Para orientar mejor a los visitantes en la búsqueda de opiniones e información sobre el sofá Alvdalen de Ikea, te ofrecemos una opinión clara y concisa acerca de este modelo. Puedes dar tu opinión o aportar tu propia opinión en los comentarios.
Consulta también nuestras otras opiniones de sofás de Ikea.
Diseño
oda la originalidad de este sofá de Ikea queda reflejada en su diseño, que mezcla sutilmente un espíritu moderno con la tendencia actual minimalista. Sumado a esto, el sofá tiene una fuerte presencia de líneas geométricas que enfatizan esta combinación entre modernidad y minimalismo. Por eso, se adapta fácilmente a cualquier tipo de interior, y, particularmente a los espacios pequeños, aportando un toque de elegancia.
Muy buen confort y firmeza para un sofá cama. El sofá Alvdalen es muy cómodo, además de ser de buena calidad. La estructura del asiento está realizada en tablero con base de espuma de poliuretano de 30 kg/ m3 de densidad, y acolchado de poliéster reciclado.
Los cojines del respaldo están fabricados en un 70% de poliéster y el otro 30% en fibras de poliéster. El asiento es, por tanto, cómodo, pero también espacioso, ya que este sofá de tres plazas tiene un ancho de nada menos que 193 cm. Cuando se abre, el sofá ofrece una cómoda cama supletoria.
Es bueno saber: si el colchón de la cama supletoria resultan un poco duros para varias noches seguidas, sugerimos que utilice un sobrecolchón, de un espesor entre 5 cm y 7 cm.
Funcionalidad
El sofá Alvdalen de Ikea es muy práctico por diferentes razones. El hecho de que se transforme en cama con tanta facilidad es, necesariamente, un aspecto que no debe pasarse por alto. Se convierte en cama muy rápidamente, y de vuelta a sofá con la misma facilidad.
En caso de que se manche, se puede limpiar muy fácilmente gracias a la gran calidad de sus fundas.
Para ello, puedes utilizar un paño húmedo o una esponja empapada en agua limpia o una solución jabonosa. Además, bajo el asiento se encuentra un gran espacio de almacenamiento. Un espacio muy práctico, ya que te permite guardar discretamente lo que necesites, por ejemplo, almohadas o ropa de cama.
Ventajas
Un sofá cama es siempre un activo en una casa o apartamento, para poder disponer de una cama supletoria. Esta cama adicional te da la posibilidad de alojar a amigos o familiares sin ningún problema. El almacenamiento adicional te permite tener a mano ropa de cama extra, o mantas, por ejemplo, ahorrando así espacio en tus otros armarios.
A pesar del espacio de almacenamiento, la estructura está ligeramente elevada, lo que permite al usuario una fácil limpieza alrededor y bajo el sofá. Por último, podemos señalar que la relación calidad/precio de este sofá cama es muy interesante. Por 229€, Ikea nos ofrece un sofá cama de 3 plazas de indiscutible calidad y comodidad.
Desventajas
La desventaja de este sofá cama Alvdalen es que no tiene reposabrazos. Esto aporta un toque extra de ligereza al conjunto y refuerza su diseño minimalista, pero puede incomodar a algunos usuarios, acostumbrados a ellos en otro tipo de sofás.