Sofá Ikea FRIHETEN – Nuestra opinión sobre este modelo de Ikea

Actualizado el 28 septiembre 2023

El sofá cama Friheten pretende conquistar corazones y mentes tanto por su funcionalidad como por su precio extremadamente competitivo. ¿Qué nos ofrece?

Da un paso más: revisa todas nuestras pruebas de sofás de Ikea

Apariencia

Independientemente de que elijas el sofá esquinero o el regular, Friheten mantiene el mismo aspecto. Las bases son del mismo espesor, con una alineada coherencia.

El respaldo, sin embargo, logra crear contraste y ofrece así una diversidad de variaciones.

Otra pequeña originalidad: el reposabrazos es visible, pero no prominente en el modelo regular básico, y la chaise longue carece de ellos.

Mencionaremos, finalmente, las patas : si bien es normal que se vean en un sofá cama que además tiene espacio de almacenamiento, sin embargo, siguen muy discretas a pesar de tener un color diferente.

Versatilidad

Hablemos primero de los formatos: el sofá cama está disponible en el modelo de 3 plazas, pero también en la versión con rinconero. En este caso, existen dos variantes, con mayor o menor número de plazas.

En todos los modelos existe un el compartimento de almacenamiento e además está disponible en cuatro colores donde elegir.

Por último, puedes comprar almohadas complementarias Friheten por unos treinta euros la unidad.

Comodidad

En este rango de precios, generalmente no se esperan milagros, pero Ikea se las arregla para demostrarnos que todo es posible.

Hablemos primero del asiento: su acolchado de poliéster se acopla con espuma de poliuretano, con una densidad de 30 kg/m3. Esta es una verdadera hazaña, ya que tal densidad se encuentra generalmente en modelos mucho más caros.

El respaldo proporciona un soporte perfectamente adaptado a la espalda; gracias a los cojines con una densidad de espuma de poliuretano de 20 a 40 kg / m3. Esto es, de nuevo, un gran éxito.

En cuanto al colchón, lamentablemente Ikea no publicita nada sobre el acolchado o incluso el grosor. Sin embargo, basta con consultar los comentarios de los clientes para estar tranquilo, ya que todos hablan de una excelente comodidad, dado el precio. Aunque hay que tener en cuenta que se trata de una cama supletoria, reservada para un uso ocasional.

Por último, con respecto a la dureza, es importante precisar que se trata de un sofá bastante firme, , lo que quizá no guste a todo el mundo. Sin embargo, varios usuarios comentan que las primeras impresiones pasan rápidamente, y que la comodidad del sofá finalmente está en equilibrio entre suavidad y firmeza.

Funcionalidad

El hecho de que se convierta en cama es, obviamente, lo primero que llama la atención, ya que permite que un huésped o un familiar se aproveche de una amplia cama supletoria. Según los consumidores, el mecanismo es fácil de utilizar y, por lo tanto, el despliegue se realiza en un santiamén. En cuanto a versatilidad, Friheten se queda a medio camino: por eso incluye un espacio de almacenaje, en la que puedes colocar mantas, edredones, almohadas, etc.

Otro punto a favor: en el modelo de sofá cama Friheten con chaise longue, esta se puede colocar a la derecha o a la izquierda, según conveniencia. Esto no solo permite adaptarse al diseño actual de la habitación, sino que no te limita si deseas cambiar la composición.

Por último, hablamos del montaje, señalado por varios usuarios como muy sencillo, incluso para una sola persona. Sin embargo, puede resultar un poco pesado si no recibes ayuda de una mano amiga.

Consejos de diseño

Para la versión rinconera, recuerda comprobar las dimensiones, pero no te preocupes: son relativamente reducidas, especialmente en el modelo con chaise longue. Por lo tanto, el sofá esquinero Friheten puede adaptarse fácilmente a habitaciones pequeñas o medianas.

Para los modelos de telas neutras (como los tonos grises), es interesante contrastar usando colores vivos: una manta escocesa de colores sobre el reposabrazos atraerá sin duda la atención. Para los modelos de colores, puedes hacer jugar con distintos contrastes, o simplemente convertirlo en el color dominante de tu sala de estar.

Mantenimiento

Ikea especifica que no se recomienda lavarlo ni llevarlo a la tintorería. Olvídate también de las secadoras y planchado.

Por lo tanto, tendrás que contentarte con pasar la aspiradora y, en caso de manchas, optar por un paño húmedo o un quitamanchas adecuado para poliéster.

Garantía / Entrega

Para el sofá Friheten, Ikea aplica su generoso período de garantía extendida de 10 años.

Se puede solicitar entrega a domicilio, aunque Ikea no asegura los plazos una vez realizado el pedido.

El coste mínimo de envío es de 39 euros, aunque se puede incrementar según las dimensiones y el peso del sofá elegido.

También puedes recoger el artículo en la tienda, pero recuerda comprobar la disponibilidad directamente en su página web.

Atención al cliente / servicio posventa

Puedes buscar la información que necesitas en el sitio web de IKEA (servicio, preguntas, dudas), o hacer seguimiento con el número de pedido, y en la página de IKEA encontrarás toda la información para ponerte en contacto con ellos. Siempre está la opción de contactar a través del número gratuito 900 400 922., en el horario que ya hemos indicado.

¿Para quién está hecho este sofá?

Como suele ser habitual en Ikea, es el modelo ideal para una perfecta relación cadlidad-precio. Efectivamente, el fabricante nórdico no escatima en medios, y consigue un equilibrio en términos de precio, pero también de características y funcionalidad.

Un punto especialmente mencionado por muchos consumidores: el asiento es particularmente cómodo dado el precio, y lo mismo ocurre con el colchón de la cama. Por lo tanto, es la opción ideal si tiene invitados con frecuencia!

Por último, destacar que, gracias a sus reducidas dimensiones, se adapta perfectamente a estancias de superficie contenida.

Nos encanta

  • Su fantástica relación calidad-precio: una vez más, Ikea nos deslumbra con un sofá estético, práctico y accesible; ¡el trío ganador!
  • Su exitoso sistema convertible: fácil de desplegar y guardar, cómodo, con caja de almacenaje; es un gran éxito.

Nos gusta menos

  • Un montaje algo largo (aunque fácil) para una sola persona

Deja un comentario