Acogedor y suave son las palabras clave para describir la gama de sofás Gronlid de la marca sueca Ikea. Puedes añadir tantos módulos como quieras para hacer un sofá más o menos grande y que te quede perfecto.
Da un paso más: consulta las pruebas de los sofás convertibles de Ikea
ENTRADA
Diseño
Los sofás Gronlid son sofás sencillos que se integrarán fácilmente en los interiores más clásicos. Está compuesto por grandes cojines que garantizan un asiento cómodo y suave. Es el sofá perfecto si te gusta pasar los sábados y domingos en tu salón leyendo, viendo la televisión o incluso jugando con tus hijos.
La comodidad del respaldo está asegurada por varios cojines (el número varía según el tamaño de sofá que elijas) que puedes colocar como quieras para aumentar tu comodidad.
Variaciones
La gama de sofás de Gronlid te permite configurarlo como más te convenga dada la gran variedad de opciones disponibles. Tienes 14 colores para elegir, además de distintos tamaños, y otros accesorios que puedes agregar. Es un sofá que satisface las necesidades de todos los hogares.. Tanta variedad facilita su integración en tu salón.
La gama de colores va desde el blanco hasta el gris antracita, pasando por rojos, beiges, verdes o azules. Dependiendo de los tonos de tu salón y el estilo de la decoración, puedes elegir un sofá con un color más o menos oscuro. Si lo que quieres es añadir un acento de color a tu, atrévete con el color rojo, o el verde claro. Los sofás Gronlid están disponibles en todos los tamaños posibles e imaginables.
Además, gracias a su reposabrazos extraíble, es sumamente fácil agregar módulos adicionales a tu sofá. Puedes ampliar tu sofá en cualquier momento, crear una rinconera, añadir una chaise longe o un puf. Las combinaciones son infintas. Asimismo, algunos sofás de la familia Gronlid se convierten en cama. Muy práctico si invitas gente a menudo.
Comodidad
Además de ser ampliable y disponer de una amplia gama de colores, que satisfarán cualquier gusto y necesidad, el sofá Gronlid particularmente cómodo, gracias al acolchado de poliéster y la espuma de poliuretano de 20 kg/m3.
Además, el confort del asiento está garantizado por un revestimiento de espuma de poliuretano de densidad de 35 kg/m3, de alta resiliencia. El asiento es mullido para maximizar tus momentos de relajación. En el sofá de tres plazas, el asiento tiene 60 cm de fondo y 211 cm de ancho en el sofá de 3 plazas.
Funcionalidad
Práctico, adaptable y mullido son los mejores calificativos para describir la gama de sofás Gronlid. Seguro que no te defraudará y, lo que es más, te sorprenderán todas sus posibilidades.
Gracias a sus reposabrazos extraíbles, podrás añadir al sofá una chaise longue o un módulo rinconera. Por supuesto, depende del espacio del que dispongas en tu sala de estar. También puedes decidir comprar en principio un módulo del sofá para comprobar sus prestaciones, y ampliarlo más tarde, ya que se puede integrar fácilmente gracias a la funcionalidad de los reposabrazos.
Además, la versatilidad de la gama se demuestra una vez más con la posibilidad de elegir un sofá cama.El mecanismo es muy sencillo, simplemente tendrás que quitar los cojines del sofá y tirar del bajo de la estructura en dos tiempos.
Consejos de decoración
El sofá Gronlid combinará a la perfección con interiores clásicos. Además, dependiendo del tamaño de tu salón, puedes optar por un sofá rinconera con capacidad para más de 6 personas o añadir una chaise longue.
En cambio, si tu interior es pequeño, puedes escoger un sofá desde 2 plazas.
Gracias a la amplia gama de colores disponibles, es muy fácil encontrar el modelo que encaje perfectamente en tu salón. Si quieres un estilo muy clásico, puede ser más interesante apostar por el sofá blanco o beige crema.
Puedes agregar cojines pequeños de colores para agregar un toque que complemente los colores de tu salón. Los sofás grises se pueden integrar fácilmente en salas de estar en tonos cálidos, como el naranja.
Mantenimiento
Para mantener mejor tu sofá, la funda extraíble se puede limpiar a un máximo de 40 grados, pero no debes ponerla en la secadora. Admite planchado a una temperatura máxima de 150 grados.
En cuanto a los cojines del asiento y del respaldo, no se deben lavar a máquina.Recuerda quitarles el polvo periódicamente. Para las manchas, usa un paño húmedo en agua y pásalo suavemente sobre la misma.
Garantía / Entrega
La garantía de los sofás de Ikea es de 10 años, lo que supone una auténtica ventaja en caso de deterioro, por ejemplo. El envío de Ikea no es gratuito y depende del coste total de las compras que vayas a realizar. Se al cabo de varios días. Existe la opción express, para recibirlo en dos días, pero tendrás que pagar 39 euros adicionales.
¿Para quién es este sofá?
Es un sofá muy familiar, familias gracias a acogedor y cálido diseño, y la comodidad de su asiento. Los cojines del respaldo se pueden mover muy fácilmente lo que es muy práctico para encontrar la posición ideal, pero también para divertirse en familia.
Puedes configurar tu sofá como quieras, para acomodar a una familia numerosa o si deseas invitar a tus a amigos. Pero también es un remanso de comodidad ideal para el descanso.
Nos encanta
- La amplia gama de sofás tanto en colores así como en módulos y tipologías, y accesorios (sofá rinconero, chaise longue, sofá cama, puf).
- Su asiento suave y cómodo.
- La garantía de IKEA de 10 años.
Lo que menos nos gusta
- Los tiempos de entrega a veces están sujetos a variaciones significativas