Sofá KIVIK de Ikea : Opinión sobre el modelo icónico de Ikea

Actualizado el 16 mayo 2023

Si buscas un sofá que combine comodidad y adaptabilidad, la serie de sofás Kivik está hecha para ti. Esta gama ofrece un conjunto de combinaciones de diseño que cumplirán con todas sus expectativas.

Da un paso más: echa un vistazo a todas las pruebas de sofás cama de Ikea

Diseño

Cuando eliges el modelo Kivik, aciertas de pleno por su estilo clásico. Es un sofá imponente, con anchos reposabrazos y patas invisibles. muy gruesos y pies no visibles. La posibilidad de diseñarlo a tu gusto lo convierten en un elemento imprescindible para tu salón.

Con estilo moderno y forma cúbica, el sofá KIVIK es un clásico atemporal que no pasa de moda, y cumple con las expectativas de los más exigentes.

Su principal ventaja es la combinación de un estilo elegante y refinado, con una comodidad que invita a la relajación en cualquier circunstancia. De hecho, el asiento tiene una capa de material viscoelástico ofreciendo un confort que salta a la vista.

Si a esto le añadimos una amplísima gama de colores, hasta 15, no hay duda de que en este modelo encontrarás el sofá que se adapte a la decoración de tu sala de estar independientemente de su estilo.

Variaciones

La familia Kivik ofrece una amplia variedad de modelos con nada menos que seis combinaciones diferentes. Desde biplaza, hasta tres plazas, con posibilidad de sofá rinconera para acomodar hasta nueve personas. También es posible añadir una chaise longue, ofreciendo un confort total.

Por lo tanto, los tamaños de esta gama varían entre L190×D95×H83 cm hasta L368/257×95×H83 cm, dependiendo de la combinación que elijas.

Cualquiera de estas combinaciones de estructura y medidas te permitirán lograr la armonía entre la decoración de tu salón y un confort óptimo.

Comodidad

Con solo una mirada uno se convence del confort que ofrece la serie Kivik. Los amplios reposabrazos acolchados y el asiento de espuma de alta resiliencia con memoria,proporcionan una comodidad óptima en cualquier ocasión.

De hecho, la espuma de poliuretano tiene una densidad que varía de 35 kg/m3 a 50 kg/ m3, lo que es una verdadera ventaja para esta gama de sofás.

Para los más cinéfilos, la incorporación de una amplia chaise longue y un reposapiés os permitirán disfrutar de vuestra pasión en las mejores condiciones posibles.

La serie Kivik invita a la evasión y a la relajación, adaptándose a tus necesidades y gustos, cualesquiera que sean.

Funcionalidad

Como ya hemos comentado, la modularidad de la gama KIVIK ofrece un amplio abanico de posibilidades. Te resultará muy fácil adaptar tu sofá a la decoración de tu salón. La anchura de los reposabrazos te permitirá dejar el móvil o tu cuenco de palomitas cómodamente, o recostarte cómodamente si deseas descansar un rato.

No olvides la posibilidad de añadir la funda que más se adecue a tus gustos y necesidades, entre el amplio abanico de colores, que van desde el beige Gunarred hasta el Hilarred antracita, pasando por verdes, turquesas, rosas…

La funda es lavable, y preservará nuestro sofá de manchas y otros deterioros. Todas estas posibilidades lo convierten en un objeto muy práctico para cualquier momento del día, del que no te cansarás fácilmente.

Consejos de decoración

Para empezar, elegir un color es el primer paso para conseguir un ambiente óptimo. Elegir un color que complemente el diseño de la sala es esencial.

En segundo lugar, define cuidadosamente el espacio donde colocarás sofá. Ten en cuenta que la serie KIVIK también permite agregar módulos en un momento posterior. Puedes ampliar el sofá a medida que crezca la familia, según tus necesides.

Ten en cuenta que el modelo rinconero se compone de una esquina + una parte de sofá de 2 plazas sin brazos. Por tanto, se debe conectar a otro módulo de sofá de 2 plazas o de 3 plazas (con reposabrazos) para formar un gran sofá rinconero o un sofá en forma de U.

Mantenimiento

El mantenimiento es uno de los puntos fuertes de esta serie, ya que la funda es extraíble y lavable en lavadora. Las fundas se componen de un 55% de algodón, 12% de viscosa, 8% de lino, y 25% de poliéster, por lo que con un lavado a una temperatura de 40°C será suficiente.

Garantía / Entrega

Toda la serie Kivik tiene una garantía de diez años, lo que la convierte en una valiosa inversión. La entrega está asegurada por el gran servicio de logística, de sobra conocido, de Ikea.

El precio de la entrega dependerá del monto total del pedido con un precio decreciente en relación a la compra total; esto te brinda la oportunidad de renovar tu casa a un precio ajustado.

Ikea no comunica los plazos de entrega en la ficha de características, pero te informará una vez realizado el pedido.

Nota: también puedes consultar disponibilidad en tienda si no quieres esperar.

¿Para quién es este sofá?

Es innegable que la familia de sofás Kivik está dirigida a un público muy amplio. Su diseño y gama de colores lo convierten en un objeto clásico, universal, apto para todos gustos y hogares. Este sofá conquistará tanto a parejas como a familias numerosas.

Su modularidad lo convierte en un objeto ideal para disfrutar en familia, , o para disfrutar de un momento festivo entre amigos. Los amantes de la comodidad también se sentirán satisfechos. La gama de precios tes ajustada para garantizar accesibilidad para todos los bolsillos, con un precio que oscila entre los 499 euros y los 1699 euros en su combinación en U.

Si además quieres darle un toque de lujo extra, puedes escoger sus modelos en cuero, eso si, a un precio más elevado. Uno de los objetivos de IKEA es ofrecer muebles de calidad a un precio asequible, y un claro ejemplo de ello es la gama Kivik. Nuestra opinión sobre el sofá Kivik.

Nos encanta

  • Su diseño, la combinación de comodidad con un diseño elegante clásico y moderno.
  • Su modularidad y la gama de precios que lo convierten en un mueble accesible para muchos hogares.
  • La comodidad de esta familia que satisface la demanda de los más exigentes.
  • La posibilidad de combinar distintos colores de fundas en cada módulo, para crear un ambiente original y divertido.

Nos gusta menos

  • Su aspecto compacto, que puede resultar demasiado grande a la vista, en salones pequeños.
  • El precio de la funda de tela, que incrementa el precio del sofá si no se escoge el modelo básico entre 50 y 100 euros (obviamente, no se incluye en este precio el cuero)

Deja un comentario