Prueba y opinión del sofá STOCKSUND el retro vintage de IKEA

Actualizado el 16 mayo 2023

¿Buscas reseñas del sofá Stocksund de Ikea? Te ofrecemos nuestra opinión tras nuestro test en tienda, que resolverá todas tus dudas.

Da un paso más: Echa un vistazo a todas nuestras pruebas de sofás cama de Ikea

Diseño

Cabe resaltar que el sofá de 2 plazas es más adecuado para un piso de estudiantes (no son asientos anchos), así que opta por el de 3 plazas si se trata de una vivienda familiar. El toque decorativo que más nos gusta: las patas de haya maciza con diseño antiguo. En este modelo tienes la opción de escoger las patas en color madera natural y negro.

No nos gusta mucho el estilo de los reposabrazos, un poco al estilo “belle époque”. . Pero esto forma parte del toque vintage del sofá y los amantes de los años cincuenta retro sin duda agradecerán esta peculiaridad. La serie Stocksund está disponible en sofá de 2 y 3 plazas, además de una butaca y un banco.

Comodidad


El asiento del sofá Stocksund es cómodo, los cojines del asiento incorporan muelles ensacados, lo que favorece el confort, similar al del modelo Norsborg. Adicionalmente, el asiento está recubierto de espuma de poliuretano de alta resiliencia (también llamada espuma fría) con una densidad de 35 kg/m3, lo que garantiza una máxima comodidad.

La mayoría de los de los clientes destacan este punto como positivo, en las opiniones de la web de Ikea. La espuma de poliuretano tiende a envejecer bien con el tiempo dependiendo de cuánto la uses.

Funcionalidad


Para este sofá, la elección de colores y tipos de telas es limitada y sobria (hasta la fecha existen 4 fundas de sofá). No existe ninguna opción de cuero en este modelo por el momento y, de todos modos, dado el precio, probablemente el cuero no sería de gran calidad.

El sofá es completamente desmontable, lo que es un punto positivo. Incluso en su versión de 3 plazas, el sofá sigue siendo fácil de mover por la sala de estar.

Consejos de decoración


Pon un toque de color en tu sofá Stocksund con cojines amarillos y geométricos, o con cuadros escoceses.

Nos gusta

  • Es, sin duda, un sofá cómodo.La espuma de 35 kg/m3 es perfectamente estable gracias al apoyo de los muelles ensacados. Sin embargo, aquellos a los que les gustan los sofás mullidos, pueden encontrarlo demasiado firme.
  • El respaldo también es muy correcto y el Stocksund ofrece una gama interesante para completar la sala de estar con una buena relación calidad/precio. La selección de fundas que te ofrece Ikea es de buena calidad.

Nos gusta menos

  • Algunos clientes han reportado algunos problemas tras la entrega: cubierta dañada, pies difíciles de montar, etc.
  • Te cobran por llevarse tu sofá viejo, por ejemplo desde 20 euros por un sofá regular de 3 plazas, y alrededor de 40 euros si se trata de un sofá cama de 3 plazas.
  • El coste de envío del sofá nuevo varía según la localización de la vivienda.
  • Volviendo al sofá, es una pena que no tenga más detalles, como un efecto de tela acolchada, o unos reposabrazos similares al de un Chesterfield.
  • En algunas tiendas la venta es bajo pedido, lo que puede retrasar la llegada del sofá varias semanas.

Deja un comentario