Sofá Ikea VIMLE: ¿El mejor sofá de la marca Ikea?

Actualizado el 16 mayo 2023

Este año Ikea nos ofrece una prometedora gama de sofás: la gama Vimle. De apariencia simple, su comodidad y versatilidad son los puntos fuertes de este modelo. Es posible que el sofá Vimle será el próximo mueble icónico de Ikea de los años venideros años.

Da un paso más: consulta los mejores modelos de sofás de Ikea

Diseño

A primera vista, el sofá Vimle tiene un aspecto sencillo. De hecho, se ha arriesgado poco respecto al diseño. Este es su principal activo, que lo convierte en un objeto universal que encaja en todas partes. El tamaño mínimo es el del biplaza, con 171 cm de largo, de estilo contemporáneo con aspecto cúbico.

Su diseño lo convierte en un mueble que se adapta a todos los estilos de salón. También se observa que las patas son prácticamente invisibles, se ven sólo unos centímetros, lo que refuerza su apariencia refinada.

A versatilidad influye mucho en el aspecto de nuestro sofá Vimle. Podemos jugar con los diferentes módulos para diseñar todo el salón según nuestras necesidades.

Comodidad

Basta una mirada para convencerse de la comodidad que ofrece la serie Vimle. El respaldo y reposabrazos son de tamaño amplio, 83 cm y 68 cm respectivamente. Con espuma de poliuretano de 20 kg/m3 para los respaldos y 35 kg/m3 para el cojín del asiento, hablamos de un producto de calidad.

Para los más altos, el truco está en extraer los reposabrazos de los lados para ganar espacio, comodidad y poder tumbarse en toda su longitud. Este aspecto modular es una ventaja innegable, que permite a todos adaptarlo a sus necesidades.

Práctico

Su funcionalidad no se basa solo en su versatilidad. El módulo reposapiés es ideal para el almacenamiento, además de los mencionados reposabrazos extraibles. Todas estas opciones ayudan a ahorrar espacio, aunque suene algo contradictorio al hablar de un sofá.

Por último, las fundasson muy fáciles de mantener y limpiar.

Consejos de decoración

En primer lugar, debes tener claro que el sofá Vimle se adaptará a tus necesidades y a tu entorno. Lo más prudente es elegir el número mínimo de módulos en un principio, y luego comprar más con el tiempo, según tus necesidades.

En caso de que sobre un módulo, incluso puedes utilizarlo en otra habitación de la casa.

En cuanto a los colores, tienes donde elegir: puedes empezar con fundas en colores estándar y luego ir cambiando según las estaciones o el diseño del salón. Es sofá un sofá camaleónico que se adaptará a ti y también a tu sala de estar.

Mantenimiento

No hay nada más fácil que mantener tu sofá Vimle. El cojín se lava a máquina a un máximo de 60°C pero recuerda que no se puede secar en la secadora. Respecto a la funda, se limpia a 40°C con un programa sencillo, y se puede planchar a una temperatura máxima de 150°C.

Garantía / Entrega

Toda la serie Vimle tiene una garantía de diez años, lo que la convierte en una valiosa inversión. La entrega está garantizada por el gran servicio de logística de IKEA. El precio del envío dependerá del importe total del pedido. Tienes la oportunidad de reformar tu vivienda a un precio muy económico.

Atención al cliente / servicio posventa

IKEA tiene política de atención al cliente durante toda su compra y más aún después de la misma. IKEA ofrece un conjunto de servicios posventa tales como línea telefónica, chatbot online y dirección de correo electrónico.

A tener en cuenta, el horario de el servicio de atención al cliente telefónico es de lunes a sábados de 8 am A 22 pm, y domingos y festivos de 10am a 8pm.

¿Para quién es este sofá?

Como decíamos, se trata de un sofá camaleónico y está dirigido a un público objetivo muy amplio. Para una pareja joven que se acaba de mudar, sin duda, el módulo de 2 plazas con chaise longue o reposapiés es ideal.

Si vives en un apartamento con poco espacio, el reposapiés es una oportunidad de ganar espacio de almacenaje, poder alojar a un invitado, e incluso para descansar después del trabajo. Ejemplos hay muchísimos, pero este sofá, por su versatilidad, es apto para un gran número de personas.

Por otro lado, en cuanto al precio, el módulo chaise longue está en 350 euros, 190 euros el reposapiés, y 729 euros el sofá de dos plazas.

Lo que nos gusta de Vimle

  • Como seguramente habrás comprendido, no es difícil enamorarse de este sofá, y ya te hemos comentado los puntos positivos para convencerte: nos encanta su versatilidad y su número ilimitado de variaciones.
  • La variedad módulos disponibles.
  • La variedad de colores en las fundas.

Lo que menos nos gusta

  • Su precio puede convertirse en un punto negativo para las familias numerosas.
  • La relación calidad-precio, en el sentido en que la calidad de la espuma es menor que otras opciones en este rango de precios.

Deja un comentario